miércoles, 12 de mayo de 2010

como surgió pentecostes en medellin

Fue así como el 23 de mayo de 1998, se realizó el primer Pentecostés gracias a la visión y sueños inspirados por Dios en el Padre John Mario Montoya.

En este primer Pentecostés nos acompañó el Sacerdote Eudista Diego Jaramillo, Director General de toda la obra del Minuto de Dios, su predicación se basó en el texto bíblico de San Lucas 24, 49: “Yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió”. El lema fue, La promesa del Espíritu.

El 15 de mayo de 1999 se realizó el segundo Pentecostés. En este año se convocó a un concurso para buscar el logotipo, el lema y el himno para el evento.

El himno ganador fue compuesto por Elizabeth Estarita, titulado “Fuego de Dios” y el escogido fue: “Por el Espíritu clamamos Padre Nuestro” que se extractó de la carta de San Pablo a los Gálatas en el capítulo 4, versículo 6.

En esta oportunidad nos acompañó el Padre Juan Jaime Escobar y el cantante Mexicano Rafael Moreno. En este segundo Pentecostés se comenzaron a congregar a los Ministerios de Música y Danza de la ciudad, pertenecientes a varias comunidades de la Renovación Carismática de la Arquidiócesis de Medellín.

El 10 de junio de 2000 se celebró el tercer Pentecostés. En ese año, nos acompañó El Sacerdote Eudista Charly García en la predicación. Con motivo del año Jubilar, los asistentes al evento recibieron la indulgencia plenaria y también se hizo una oración muy fuerte por la paz de nuestro país.

El 26 de Mayo de 2001 se Celebró el cuarto Pentecostés. Nuevamente se hizo un concurso para elegir un nuevo himno y en esa ocasión el ganador fue “Ven a mí, ven a mí, ven Espíritu”, compuesto por María Isabel Becerra Rico de la Parroquia San Miguel Arcángel. El lema escogido para ese año fue tomado del texto del Apocalipsis 22, 17:
El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: Ven”.

Como predicador tuvimos al sacerdote Eudista, Alberto José Linero Gómez, director de las emisoras Minuto de Dios de Barranquilla y Cartagena. El invitado musical fue el cantante colombiano residente en Estados Unidos Guillermo Valencia, el cual prendió el Estadio con su alegría, ritmo y sencillez.

El 13 de Mayo de 2002, fue el quinto Pentecostés que bellamente coincidió con la Fiesta de la Virgen de Fátima. Nuevamente se hizo un concurso para escoger el himno, quedando como ganador “Tómame Señor”, compuesto por Luis Fernando Pérez, del ministerio de música Fuego Santo, de la Parroquia San Miguel Arcángel.

El lema fue tomado del Salmo 104 verso 30: “Envía tu Espíritu Señor y renueva la faz de la Tierra”. Contamos nuevamente con la predicación del Sacerdote Eudista Charly García y como cantante al cubano residente en Miami, Alberto Díaz.

El 2 de Junio de 2003, se celebró la sexta versión de este evento, para convertirse en un referente espiritual para la ciudad de Medellín. Los invitados especiales fueron la cantante puertorriqueña Marta Reyes, y la predicación estuvo a cargo del P. John Mario Montoya.

El 23 de mayo de 2004 fue la séptima versión de Pentecostés en la ciudad de Medellín, celebrado en el Estadio Atanasio Girardot. El lema fue “Derramaré mi Espíritu sobre toda la Humanidad” los invitados especiales fueron la cantante católica Nana Angarita y la predicación estuvo a cargo del P. John Mario Montoya, Sacerdote Eudista. La Eucaristía fue presidida ante más de 50.000 asistentes por Monseñor Alberto Giraldo, Arzobispo de la ciudad de Medellín.

El 9 de Mayo de 2005 con el lema “Beber de un mismo Espíritu” se realizó el octavo Pentecostés. Los invitados fueron Monseñor Alberto Jaramillo, Arzobispo de Medellín; Monseñor Rómulo Emiliani, Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula en Honduras, el Padre John Mario Montoya y el Ministerio Musical Motivos de Barranquilla. Más de 52.000 personas disfrutaron de este evento de bendición.

El 26 de Junio de 2006 se celebró la novena versión de Pentecostés. El Lema fue “Sanados por el Espíritu”. El himno elegido fue “Baja ya del Cielo”, compuesto por Julián Ramírez, del Ministerio de Música Fuerza de Dios. En esta ocasión el evento se realizó en la Plaza de Toros la Macarena. Los invitados fueron Monseñor Alberto Giraldo, el Pbro. Darío Betancur, el Pbro. John Mario Montoya y el Ministerio de Música Fuerza de Dios.

El 21 de Mayo de 2007 se celebró la décima versión de este evento. 53.000 mil católicos de Medellín y algunas partes del país se reunieron en el Estado Atanasio Girardot para pedirle al Señor que enviara el poder de su Espíritu Santo y renovara la faz de la tierra, clamando de una manera muy especial por la Paz de Colombia.

Los invitados especiales fueron Monseñor Gilberto Jiménez Narváez (Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín), el sacerdote Eudista John Mario Montoya y los ministerios de Música Escuela de Alabanza de Bogotá y Fuerza de Dios del Minuto de Dios de Medellín.

El 5 de Mayo de 2008 se celebró la versión número once de este evento. Los invitados especiales fueron la cantante católica Ge´la desde Estados Unidos y una vez más el Padre Alberto Linero, director de las emisoras Minuto de Dios de Barranquilla, Cartagena y Sincelejo.

En el año 2009, el evento tuvo lugar el lunes festivo 25 de Mayo, desde las 12 del medio día, con el lema “Renovados por el Espíritu”. Los invitados para este año fueron el Padre Pedro Núñez de Estados Unidos, y el Ministerio de Música Carisma Verde de Bogotá.

La cita de este año 2010, será el lunes festivo 17 de mayo, también desde las 12 del medio día, donde todos confiados en la promesa de que"Lo Mejor Está Por Llegar" nos reuniremos en lo que ya se considera el evento católico más importante de Colombia.

Este año Tendremos como invitados al P. Juan Jaime Escobar, sacerdote escolapio; también nos acompañará el P. John Mario Montoya, sacerdote eudista, director de la Emisora Minuto de Dios Medellín; y desde República Dominicana el ministerio de música Alfareros.

Pentecostés para ha significado un referente de fe y cultura católica para la ciudad y para el país, siendo la congregación de la Iglesia católica más grande de Colombia.

Pentecostés es la fiesta de Jesús que da su Espíritu, de Jesús que aviva a su Iglesia en la alabanza y en la adoración, acompañados por la palabra y la música. Pentecostés es la fiesta de la Iglesia unida, de la Iglesia llena de fe.

Lo invitamos a que viva esta experiencia, a que haga parte de esta historia,
a que disfrute de nuestra fiesta de Pentecostés,
de la vida nueva en la presencia del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada